4 de octubre de 2009

Cómo ##@¡¡ desarrollar una estrategia de SMM


 Para llegar a entender como ##@¡¡ desarrollar una estrategia de Social Media es imprescindible antes conocer que ##@¡¡ es Social Media.  Para ello una definición de la casa, ahí va.
“Social Media es una disciplina del marketing interactivo que engloba a un conjunto de aplicaciones y funcionalidades las cuales tienen como objetivo permitirnos compartir información y experiencias de una forma sencilla con otras personas a partir  de la utilización de dispositivos electrónicos”



- Bien, ahora que ya sabemos, y entendemos, que Social Media no son Redes Sociales, hagamos otra definición de Redes Sociales.
“Las redes sociales son un sistema de interconexión de personas, basadas en la teoría de los 6 grados y la ley Zipf´s.  El proceso de interconexión que utilizan las redes sociales es el proceso de comunicación. Y dentro de ellas existen infinidad de intereses personales.
La agrupación de estos intereses crean comunidades dentro de la redes sociales”
Y ahora que ya entendemos cual es la diferencia entre Social Media y Redes sociales definamos que ##@¡¡ es una comunidad.
“Una comunidad es una agrupación de personas unidas por un interés común”
- Claro, por eso en las redes sociales hay multitud de comunidades, y por lo tanto oportunidades.
- ##@¡¡ quiere eso decir que realizar una estrategia de SMM no es hacer un concurso en facebook¡¡, ahhh ##@¡¡ ya me voy enterando.
-    ¡Pero es que mi concurso también lo promociono a través de twitter!
Ya veo que vas por el buen camino,  que entiendes los concetos.  Probablemente te lo compren.
Señores seamos serios.  Crear una estrategia en Social Media no es sencillo.  Son muchos los parametros que tenemos que analizar y auditar para llegar tan solo al posicionamiento online que busca la marca.  La creación de un mapa social corporativo puede llevar semanas en establecerse, y no hablemos de la interrelación de los diferentes medios sociales a tráves de sus funcionalidades y api´s de conexión para la distribución del contenido.   Buff que locura.  Y todo esto además encaja con los objetivos que persigue el cliente. Bien¡¡¡, y ayuda al posicionamiento orgánico, bien¡¡ y genera tráfico, bien¡¡ y un touchpoint, bien¡¡ y genera buzz, bien¡¡ y engagement, bien¡¡ y control de la información. Biiiiiieeeeennnnnn¡¡¡
!Hagamos estrategias en social media, no en redes sociales!

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