4 de octubre de 2009

Brand Tv


Con una audiencia cercana a los 19 millones de internatuas y unas tarifas publicitarias en televisión que comienzan a costar demasiado respecto a la audiencia que arrastra, Internet se está convirtiendo una alternativa realmente interesante para las marcas.

Las marcas tienen que conseguir llegar a su target, y realmente lo intentan, con una inversión publicitaria en televisión cercana a los a 3.400 millones de Euros, de verdad que lo intentan, pero ¿es realmente efectivo?




Esta realidad hace que la evolución del concepto tradicional de televisión se acelere con la irrupción de nuevos formatos de distribución de contenidos audiovisuales. La televisión por Internet se está convirtiendo en una forma habitual de consumo, en coexistencia con el concepto actual de televisión.

Existe una clara tendencia al consumo audiovisual bajo demanda, un rechazo claro hacia los cortes publicitarios y una microsegmentación de la audiencia que están haciendo que las marcas se estén planteando llegar directamente a su audiencia. Emocionándoles, dialogando con ellos, compartiendo experiencias, escuchándoles y explorando sus gustos. Están naciendo las “brand tv channels”.

Su objetivo, aumentar la rentabilidad sacando provecho de las tendencias sociales de los grupos de clientes más jóvenes. Las empresas deberán para ello contar con el apoyo de plataformas de distribución de contenidos, de los productores de contenidos y anunciantes, en un proceso de aprendizaje que está iniciándose.

En este nuevo entorno nace www.biib.tv una nueva plataforma de distribución de contenidos pionera en relacionar marcas y usuarios. Una plataforma capaz de generar brand tv que pueden ser visibles tanto desde Internet como desde teléfonos móviles, permitiendo a las marcas estar en contacto con sus usuarios 24/7 y formar parte de sus estilos de vida.

Esta plataforma se complementa además, con un marketplace de contenidos, donde los productores y productoras, podrán poner a disposición de las marcas nuevos formatos audiovisuales.

El consumo de entretenimiento está sufriendo un gran cambio en sus modelos de negocio y las redes sociales, a su vez, están haciendo cambiar la forma de consumirlos.

Los usuarios buscan por un lado, un ocio más rápido, descargas de contenidos que puedan llevar en sus dispositivos móviles y por otro la utilización de dispositivos PVR, que les permitan consumir televisión con la posibilidad de “pasar” de la publicidad televisiva habituada a consumirse desde el salón casa.

Esta nueva formula de consumo de contenidos le costará a la industria televisiva más de 20.000 millones de Euros durante los próximos 5 años, según Accenture.

Una gran parte de este presupuesto será reutilizado en la creación de Brand tv.

Si la industria televisiva no es capaz de captar esta realidad, sus perdidas serán millonarias.

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