21 de diciembre de 2009

Google se lo vuelve a poner difícil a Bing y Yahoo.



Google vuelve a salirse con esta aplicación que corre con su nuevo sistema oporativo para móviles,  android. Google Goggles. 
Su innovación es constante, y como lider del mercado su obligación es dejarnos con la boca abierta.  Conmigo lo ha conseguido.  Una nueva forma de buscar en la red.  Fácil, sencilla, intuitiva, novedosa.
Goggles es una aplicación que permite realizar búsquedas. Funciona de la siguiente manera: tomamos una foto con nuestro móvil, ya sea a una persona, cosa o lugar. Al instante, Google Goggles se encargará de reconocer la imagen y nos mostrará toda la información relevante a aquella.

Google goggles ha sabido conjugar la ubicuidad del móvil, con la potencia de su buscador.

Esto que inicialmente parece tribial, tiene mucho más importancia de la que creemos.  Mediante las búsquedas que realizamos, Google, tiene gran información de nuestras conductas de consumo, llegando a segmentar la publicidad de tal manera que nos sea relevante y por lo tanto lo convierte en información.  Si a esto le sumamos la geolocalización, voilá, la publicidad desaparece para convertirse realmente en algo útil para nosotros.

Imaginemos que sacamos una fotografía de una gran botella de "pago de carraovejas", esplendido vino de la Ribera del Duero, pero con una distribución muy reducidad, debido a la gran demanda y poca tirada.

Goggles sabrá que ese vino nos gusta, ya que en alguna ocasión hemos realizado búsquedas en la red, pero además me situará geográficamente donde estoy, con lo cual tendrá la posibilidad de decirme, que restarurantes o supermercados, dentro de mi radio de acción disponen de la botella, y los precios de ella. 

Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, aunque dicen que pronto lo lanzarán para Iphone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario